PRONUNCIACION de ANIMALES en KAQCHIKEL

SÉ parte del DESARROLLO. Elige con 1 clic para compartir este post...

A través de este post y este blog de IDIOMAS MAYAS compartimos con ustedes las pronunciaciones de los animales en el idioma maya KAQCHIKEL, uno de los idiomas mayas MÁS HABLADO EN Guatemala, Latinoamérica y por supuesto en países extranjeros lejanos como Estados Unidos, Alemania entre otros países de Europa y Asía como China y Japón.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MAS TRADUCCIONES tanto para el idioma Kaqchikel, Kiche, Qeqchí, inclusive otros idiomas mayas no tan populares. Bien empecemos. Si tienen alguna duda sobre alguna traducción, pregunta en nuestro FORO DE IDIOMAS MAYAS

(Animales en kaqchikel con imágenes aquí)

Animales en Kaqchikel y Español

Chiköp es Animal en kaqchikel

Chikopi´ es Animales en kaqchikel

Usmakab´ es Abeja en kaqchikel

M´es es Gato en kaqchikel

Kär es Pez en kaqchikel

Kiej es Caballo en kaqchikel

K´üch es Zopilote en kaqchikel

Q´uq´es Quetzal en kaqchikel

Masat es Venado en kaqchikel

Alaj ral b´alam es Tigrillo cachorro en kaqchikel

Kok es Tortuga en kaqchikel

Xi´l es Grillo en kaqchikel

K´oy es Mono en kaqchikel

Kot es Águila en kaqchikel

Umül es Conejo en kaqchikel

Tz´i es Perro en kaqchikel

👇TRADUCTOR IDIOMAS MAYAS👇 elige cualquier idioma...

 

2 comentarios en «PRONUNCIACION de ANIMALES en KAQCHIKEL»

  1. No se si estoy mal o es que hubo confusión entre la pronunciación de K’uch y Q’uq, Zopilote y Quetzal, porque tiene la misma pronunciacion las dos y lo promuncian como K’uch a las dos palabras, si puede corregir para saber si así como lo escriben es así la pronunciacion. Les agradezco por el esfuerzo de compartir estas palabras, soy K’iche y hablo un 30% el Kaqchikel, les animo a seguir adelante, porque me interesa conocer más pronunciaciones, buena noche.

  2. Soy bateador emergente por renuncia de una maestra en este idioma, pero me asignaron el curso sin saber nada de kaqchikel, les agradesco por este archivo, en muy interesante para aprender la pronunciación de los nombres de los animales, es de mucha utilidad en la enseñanza y aprendizaje de ese idioma. Nuevamente muchas gracias. me gustaria recibir archivos de frases u oraciones, con su respectiva traducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *